Move up!

Mejorar la calidad del medio ambiente es una oportunidad fantástica para potenciar una sociedad más sostenible e inclusiva. En Up! apostamos por la inclusión social y la inserción laboral de personas viviendo en exclusión social, especialmente jóvenes que llegan a nuestro territorio sin el acompañamiento de un adulto responsable y personas con discapacidad intelectual.

Utilizamos los procesos logísticos de la recogida y los procesos productivos para crear oportunidades de inserción socio-laboral.

¿Porqué jóvenes migrantes no acompañados?

Jovenes extutelados

En el año 2016, solo en Cataluña, se han contabilizado 377 menores no acompañados bajo tutela del estado y llegan más de 60 cada año. Hablamos de menores de edad que han arriesgado su vida para huir de guerras, hambrunas o pobreza extrema y se encuentran en nuestro territorio sin el acompañamiento de ningún adulto responsable. Si bien están tutelados por el estado, al alcanzar la mayoría de edad legal – 18 años –y sin los recursos necesarios, la mayoría de estos jóvenes se encuentran en la calle en un completo estado de invisibilidad institucional y con un alto grado de vulnerabilidad emocional. El primer paso para su inclusión social es acceder al mercado laboral, lo que les permitirá legalizar su situación.

En Up! apostamos por una inclusión de calidad donde la formación continua y el acompañamiento emocional a estos jóvenes son pilares fundamentales.

Con el objetivo de maximizar el impacto social positivo, hemos creado una colaboración con la asociación EICASCANTIC que lleva más de 15 años desarrollando el programa Ta Axira de inmersión lingüística e inclusión social para jóvenes tutelados y con la cual estamos creando un MARCO FORMATIVO y de inserción laboral que permitirá a los jóvenes comenzar su formación pre laboral estando aún tutelados y poder acceder al mercado laboral no solo en Up!, sino también en otras empresas y organizaciones tan pronto alcancen la mayoría de edad.

Recogida ´Porta-a-porta´ por personas con discapacidad intelectual




Up! Energía es una iniciativa de la Asociación Factor Escucha