Team up!

Durante los meses de noviembre y diciembre Up! Energía inician la primera recogida de residuos de café en más de 80 establecimientos, cafeterías, restaurantes y hoteles comprometidos con el medio ambiente y la inserción social, entre los barrios de Sants y Gracia, incluidos 4 cafeterías situadas en la estación de Sants, gestionadas por el grupo Areas, y 16 clientes de Productos del Café, cuya marca de café Brasilia es la principal patrocinadora de esta iniciativa.

El Grup Cooperatiu TEB, dedicados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, se encarga de la logística de última milla a pie. En las cafeterías hospitalarias gestionados por ISS Facility Services España los residuos de café serán recogidos por jóvenes migrantes insertados en las operaciones de Up!.

Una vez recogidos los residuos de café, serán transformados en biomasa sólida en forma de pellets. Up! cuenta con el apoyo de Escuela de Ingenieria de la  UPC para el prototipado del proceso productivo, buscando la máxima sostenibilidad.

  brasilia logo   areas logo     eicascantic logo    iss logo