Wake up!

El residuo que se genera al preparar el café contiene mucha energía que, hasta ahora, no se ha aprovechado. En Up! recolectamos estos residuos para crear una fuente de energía limpia y reciclada en forma de biomasa – pequeños granos que se utilizan en calderas y/ o estufas de biomasa para producir calor.

Utilizar la energía existente en los residuos que generamos no solo mantiene limpio nuestro entorno, sino que nos independiza del uso de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón) que tanto daño hacen al medio ambiente.

Nosotros lo llamamos buen sentido común.

 

 

¿Porqué Café?

Después del agua, es la bebida más consumida en el planeta y genera un residuo altamente aprovechable. Si comparamos los residuos de café con la madera que se utiliza para generar biomasa, podemos afirmar que el café es:

 

+ calorífico; emite – cenizas; emite – CO (monóxido de carbono).

 

 

 

¿Qué significa esto?

Esto significa que se necesita menos cantidad de materia para calentar lo mismo, por ende hay un ahorro económico. Las estufas y calderas de biomasa necesitarán menos mantenimiento, generando también un ahorro económico y por último, disminuye el riesgo de enfermedades respiratorias.

 

 

Up! Energía es una iniciativa de la Asociación Factor Escucha